Taller práctico sobre Acciones Individuales de Movilidad de Investigadores – Marie S. Curie 2016 - Claves de Éxito

10/05/2016 09:30
Imagen:

La Oficina de Proyectos Europeos de la URJC ha celebrado una jornada para informar a los investigadores de la convocatoria ‘Individual Fellowships’ del programa Horizonte 2020.

Una de las oportunidades a las que puede optar un joven investigador es a las acciones de movilidad del programa Marie S. Curie, en concreto, las Individual Fellowships (IF). El objetivo principal de las IF es mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales.

En la sesión informativa, organizada por la Oficina de Proyectos Europeos de la URJC, han participado Jesus Rojo, Punto de Contacto Nacional (NCP) del Programa de Excelencia Marie S. Curie de la Fundación madri+d, para dar a conocer los detalles de la convocatoria; y Giorgos Kontaxakis, evaluador de Acciones Individuales Marie S. Curie (MSCA IF), que ha ofrecido consejos prácticos a los investigadores en la presentación de proyectos.

Para poder optar a esta convocatoria, los candidatos deben ser Experienced Researchers (ER), es decir, tener a fecha de cierre de la convocatoria o bien el título de doctor o bien contar al menos con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo.

Por otro lado, existen dos modalidades de participación: la European Fellowships, destinada a fomentar la movilidad entre países europeos y de Terceros Países hacia Europa, mediante la financiación de proyectos de investigación de entre uno y años de duración; y la Global Fellowships, que financia proyectos de investigación de entre 2 y 3 años de duración, con una fase de salida fuera de Europa (de uno a 2 años) y una fase final de retorno obligatoria a Europa de 12 meses.

Se trata en definitiva de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

Los investigadores tendrán de plazo hasta el 14 de septiembre para presentar sus solicitudes.

¿Evento Destacado?:
Si