Eventos destacados

« 11 2021 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Sistemas de Imágenes Biomédicas

Denominación: Sistemas de imágenes biomédicas.

Número de créditos europeos (ECTS): 4

Carácter (obligatorio/optativo): Optativo

Unidad Temporal:  2º semestre

Competencias:

1.    Analizar las técnicas de adquisición de imágenes biomédicas que muestren no solamente la anatomía sino que también proporcionen información sobre el funcionamiento o actividad biológica de un tejido u órgano.

2.    Analizar con detalle las técnicas de imagen molecular que, mediante distintos marcadores, permiten identificar moléculas o genes.

3.    Aplicar metodologías y algoritmos de procesamiento inteligente que permitan obtener la información relevante en cada aplicación biomédica.

Requisitos previos (en su caso): No los hay

Actividades formativas y su relación con las competencias:

El curso se basa en la impartición de clases magistrales para adquirir las competencias mencionadas. Los alumnos completan el curso con un trabajo final de carácter individual que ha de ser presentado públicamente como parte de las actividades para adquirir competencias de aplicación y las transversales de documentación, comunicación y publicación.

Acciones de coordinación (en su caso):

Sistemas de evaluación y calificación: Examen tipo test (40% de la nota final) Trabajo final (40% de la nota final)

Breve descripción de los contenidos: La asignatura presentará sistemas avanzados de obtención de imágenes biomédicas, principalmente como sistemas de ayuda al diagnóstico médico y a la evaluación de terapias. En esta asignatura el alumno conocerá técnicas de adquisición de imágenes biomédicas que muestren no solamente la anatomía sino que también proporcionen información sobre el funcionamiento o actividad biológica de un tejido u órgano. Especialmente se tratarán las técnicas de imagen molecular que, mediante distintos marcadores, permiten identificar moléculas o genes. Finalmente se presentarán metodologías y algoritmos de procesamiento inteligente que permitan obtener la información relevante en cada aplicación.