Seminarios IE: "Ciudades inteligentes: Procesando señales en redes de carreteras y energía"

12/11/2013 16:00
12/11/2013 18:00

PONENTE
Juan José Vinagre. Doctor Ingeniero de Telecomunicación. Departamento de Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información de la ETSIT-UPM

B-221

RESUMEN
Las ciudades inteligentes están en boca de todos, pero ¿qué hace a una ciudad "inteligente"? Los ingenieros de telecomunicación juegan un papel fundamental en aportar inteligencia a nuestro entorno urbano. El presente seminario se centra en cómo la Ingeniería de Telecomunicación está consiguiendo aplicar con éxito sus conocimientos y tecnología en ámbitos tan lejanos a priori como el tráfico y la energía para mejorar su eficiencia. Éstos son los nuevos retos y oportunidades de nuestra profesión; ésta es nuestra nueva forma de contribuir a la sociedad y el progreso.

RESEÑA BIOGRÁFICA
Juan José Vinagre Díaz es Doctor Ingeniero de Telecomunicación e investigador del Departamento de Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información de la ETSIT-UPM. Su carrera profesional comenzó en el sector privado, donde trabajó en Lucent Technologies, CH2M Hill y Avánzit Tecnología en distintos puestos de ingeniería y gestión. Desde hace 10 años comenzó su trabajo en la Universidad, trabajando como profesor en la Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, hasta llegar a su puesto actual. Durante esta última etapa, ha mantenido la vinculación entre ambos sectores, público y privado, siendo responsable de más de 10 proyectos y contratos de I+D en los ámbitos de sistemas inteligentes de transporte, eficiencia energética en edificios y redes de sensores inalámbricos.

¿Evento Destacado?: