Eventos destacados

« 04 2024 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Desarrollo de un Modelo de Negocio de Red social para servicios de eSalud en el mundo del deporte

Grupos de investigación: 
Nivel del proyecto: 
Grado
Autor: 
Gonzalo Parra Mediavilla
Tutor: 
Carlos López Barrio
Fecha de lectura: 
Jue, 22/12/2011
Año: 
2011
Calificación: 
Sobresaliente
Resumen: 

En el presente Proyecto Fin de Carrera (PFC) se aborda la elaboración de un Modelo de Negocio basado en la implantación de un servicio web de red social sobre eSalud en el mundo del deporte, denominado Saluddeportiva.es. Se trata de un documento en el que se pretende reflejar la oportunidad que existe en la actualidad de desarrollar proyectos de esta índole gracias a la gran evolución y expansión que está teniendo Internet en la actualidad y al cambio de actitud que se está produciendo de los usuarios como consecuencia, potenciado a través de dos temáticas de gran sensibilidad y popularidad entre la población como lo son la Salud y el Deporte que encajan perfectamente con el mundo 2.0 que invade la Red.

A lo largo del documento se justifica y se argumenta el interés por el desarrollo del servicio, comenzando con la presentación de un entorno tanto general como tecnológico favorable que rodea al negocio. Posteriormente se procede a describir las características de la red social desde el punto de vista técnico, estructural y funcional, además de identificar al conjunto de agentes involucrados en el negocio y de definir el soporte tecnológico que requiere para su funcionamiento. Por último se presenta con detalle el Plan de Empresa del nuevo negocio, abarcando el análisis del entorno competitivo, la definición de los objetivos estratégicos, la presentación de los planes de marketing, de recursos humanos y operativo, además del detalle económico-financiero relacionado con la inversión y explotación del negocio donde se demuestra la rentabilidad del mIsmo.

Palabras clave

Red Social, eSalud, Modelo de Negocio, Deporte, Salud, Sociedad de la Información, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Internet, Web 2.0, Salud 2.0, Emprendimiento, Innovación, Necesidad, Oportunidad, Mercado Potencial, Captación, Fidelización, Calidad, Seguridad, Diferenciación, Posicionamiento, Penetración en el Mercado, Valor Percibido, Ventajas competitivas, Objetivos Estratégicos, Situación Competitiva, Rentabilidad, Viabilidad.