Esta asignatura ha tenido como planteamiento básico el de satisfacer la fase formativa sobre electrónica analógica. Su objetivo ha sido enseñar al alumno los conceptos de Electrónica Analógica que se emplean más frecuentemente, dotándole además de una capacidad de análisis rápido mediante las herramientas adecuadas. Ha estado por tanto más dedicada al análisis que a la síntesis o el diseño (del que se ocupan las asignaturas LCEL-3052, DCSE-4003, y LCSE-4351), aunque la formación impartida ha resultado imprescindible para explicar los resultados obtenidos en el laboratorio y en el diseño de circuitos bajo especificaciones.
En definitiva, se ha pretendido:
Programa
I.- Introducción a los amplificadores (10 h) (1,0 crd)
Configuraciones elementales y análisis en pequeña señal (7 h)
Pares diferenciales. (3 h)
II.- Respuesta en frecuencia de los amplificadores. (14 h) (1,4 crd)
Diagramas de Bode. (1 h)
Respuesta en bajas frecuencias. (4 h)
Respuesta en altas frecuencias. (5 h)
Problemas. (4 h)
III.- Realimentación en circuitos electrónicos. Análisis y diseño. (28 h) (2,8 crd)
Introducción. Teoría de la realimentación. (1 h)
Efectos sobre la sensibilidad. Ancho de banda y distorsión. (1 h)
Clasificación de amplificadores realimentados. (1 h)
Análisis de amplificadores realimentados. (8 h)
Estabilidad de amplificadores realimentados. (7 h)
Osciladores sinusoidales. (4 h)
Problemas. (6 h)
IV.- Otros aspectos relevantes: el amplificador real (8 h) (0,8 crd)
Offsets (2 h)
Alimentación y margen dinámico en tensión y en corriente (2 h)
Slew rate y ancho de banda en potencia (2 h)
Problemas. (2 h)
Examen escrito, sin libros ni apuntes, sobre los contenidos tratados a lo largo de la asignatura y con un nivel de dificultad semejante al de los problemas resueltos en clase.
La naturaleza del examen será eminentemente práctica (resolución de problemas y eventualmente alguna cuestión conceptual).
Enlaces:
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[3] https://www.die.upm.es/titulacion/ingenier%C3%AD-de-telecomunicaci%C3%B3n-plan-94
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