Competencias personales en el IE

“¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué tiene tanto éxito social tal o cual persona, cuando en la universidad no se distinguía por un expediente académico brillante?

La clave del éxito profesional descansa en las competencias personales y técnicas de gestión, y no tanto en los conocimientos técnicos que una persona es capaz de acumular.”

El texto anterior es el párrafo de inicio del informe elaborado por la Cámara de Comercio e Industria  de Zaragoza bajo el título” Competencia. La clave de tu futuro profesional  (ver informe).

En el IE pensamos que la  capacitación técnica es un primer factor determinante en la selección de una persona para un puesto de trabajo, pero tan importante como ello son las competencias personales. Por ello el IE ofrece tres asignaturas que, bajo la perspectiva de la ingeniería, la investigación y la innovación, cubren diversos aspectos relacionados con el desarrollo de competencias personales. Dichas asignaturas son:

En el conjunto de ellas se cubren aspectos tales como innovación y sus herramientas de apoyo, comunicación, gestión del talento y del conocimiento, creatividad, calidad y medioambiente, …

Si eres alumno de algunos de los títulos anteriores y quieres completar tu formación para un adecuado desarrollo profesional, el IE te presenta una interesante oferta.

Para más información te puedes dirigir a cualquier de los siguientes profesores: