III Competición Nacional de Ingeniería BEST-GMV

Categoría: Noticias EscuelaNoticias UPM

Por: Webmaster

Los días 24 y 25 marzo la ETSI de Telecomunicación de la UPM acoge la Fase local de la competición. Los equipos ganadores serán los finalistas de la Fase nacional.

Cartel de la III Competición BEST-GMV

La competición está organizada por los estudiantes de la sección española de la asociación BEST (Board of European Students of Technology). Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que quieran participar tendrán que enviar sus solicitudes a la empresa GMV que coorganiza y patrocina la Competición Nacional de Ingeniería.

GMV propondrá un Case study tecnológico (resolución de un problema tecnológico), un Case study de negociación y un Team Design (elaborar un diseño con ingenio que resuelva una tarea planteada con una limitación de materiales y de tiempo). Éstas son las tres categorías en las que los equipos participantes competirán durante los dos días que dura el certamen. El fin es presentar la mejor solución en términos de viabilidad técnica, económica y de prestaciones a los problemas planteados.

Otra de las ventajas del concurso es el hecho de que un estudiante que quiera participar y no tenga equipo puede hacerlo, dado que los equipos se formarán el primer día de competición entre todos los inscritos a la competición. El mejor equipo de cada categoría recibirá un premio de 1000 euros y la posibilidad de participar en la Fase nacional de la III Competición de Best-GMV que se celebrará los días 14 y 15 de abril).

La ETSIT-UPM colabora con BEST y GMV por primera vez en esta competición que sirve para acercar a los estudiantes de Ingeniería a la realidad que se vive en el día a día en el mundo laboral. Otras universidades colaboradoras son la Universidad Carlos III, la Universidad de Valladolid y la Universidad Politécnica de Cataluña, en todas ellas también se celebra la competición en su Fase local.

BEST es una asociación internacional europea de estudiantes que tiene como objetivo el enriquecimiendo de la diversidad participando en el desarrollo de los estudiantes de tecnología, aportándoles una visión más internacional fomentando su movilidad y la comunicación intercultural.