Ganadores Concurso Cátedra Telefónica

Una pareja de estudiantes (Unai Arrien y Miguel Garrido) a los que Luis Fernando D´Haro dirigió la práctica innovadora el año pasado en el LSED, han quedado este año en primer lugar en el concurso de desarrollo de aplicaciones patrocinado por la cátedra Telefónica de la UPM.

La aplicación con la que han ganado el concurso está basada en una idea que les propuse Luis Fernando D´Haro y que ha supervisado, y que partía de la tecnología que implementaron en la práctica innovadora.  La aplicación se llama emotionalKey y consiste en un sistema predictivo de palabras que se puede utilizar al escribir por ejemplo un SMS. Para ello, el sistema predice el estado de ánimo de una persona en función de la velocidad y presión que aplica a la pantalla al escribir el mensaje, así como en el valor positivo/neutro/negativo de las palabras que vaya utilizando al escribir el mensaje.

Si os interesa, podéis encontrar más información en:

La premiación será el próximo 31 de mayo, a las 12:00h, en el Salón de Grados de la ETSIT.

Creo que este triunfo, al igual que el que obtuvimos también el año pasado en el que también varios de los alumnos que tuvimos en el LSED en las prácticas innovadoras quedaron como ganadores y/o finalistas del concurso, corrobora la calidad de la docencia que impartimos en nuestro departamento, nuestra constante búsqueda de la innovación, así como la labor tan importante que se hace desde los laboratorios.

Destacada primera pagina:
Si