Eventos destacados

« 12 2022 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Inserción Laboral

 

Dada la gran cantidad de colaboraciones que tienen los profesores del Programa, la red de contactos creada supone el mecanismo más eficiente y habitual para la inserción laboral de los alumnos que terminan su tesis doctoral. Muchos de los proyectos de investigación se enmarcan en grandes consorcios que incluyen centros de investigación y también empresas relevantes en las líneas de investigación del Programa. Estas empresas están muy interesadas en los egresados del Programa puesto que presentan un perfil muy ajustado a sus necesidades.

La Universidad facilita al doctorando una página en la que puede encontrar todas las ayudas nacionales, regionales, propias y externas para la realización del doctorado, además de convocatorias de movilidad para la realización de estancias e información sobre contratos postdoctorales.

https://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/ayudas

Adicionalmente, la UPM dispone de dos iniciativas para orientar a los alumnos en su inserción laboral:

- Por un lado, dispone del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) para comunicar y orientar a sus estudiantes en su inserción al mercado laboral, especialmente en la búsqueda del primer empleo. El COIE desarrolla dos líneas principales de actuación: los titulados se inscriben para tener acceso a las ofertas de trabajo recibidas en el Centro, y las empresas disponen de un eficaz servicio para cubrir sus puestos de trabajo con los titulados que mejor se adapten a sus necesidades y al perfil solicitado.

http://www.coie.upm.es

- En segundo lugar, con el fin de que los resultados de investigación se puedan explotar mediante la creación de spin-off con colaboración de Profesores de la UPM, la Universidad dispone de un programa específico de creación de empresas. El Programa forma parte del Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas UPM, y tiene como objetivo la creación de empresas con alto potencial de crecimiento.

http://www.upm.es/Investigacion/innovacion/CreacionEmpresas

 

Destacado en la seccion del menu: 
No