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Sistema de garantía de calidad del programa

Sistema de garantía de calidad de la ETSIT para todos sus títulos

El diseño de los procedimientos de calidad ha sido aprobado por ANECA dentro de su programa AUDIT, con certificado Nº UCR 127/10, expedido el 25-10-2010.

En lo relativo a los programas de doctorado, se implantan de forma particularizada los procesos correspondientes a los procedimientos de calidad definidos para el centro:

Enlaces Relevantes

A continuación se presentan varios enlaces relevantes con el sistema de garantías de calidad de la ETSIT para todos sus títulos.

  • Existencia de órgano, unidad o persona responsable del sistema de garantía de calidad del programa:
    • Las funciones de garantía de calidad las asume la comisión académica del programa, bajo la dirección del responsable de calidad
  • Existencia de mecanismos para obtener información sobre el desarrollo del programa de doctorado, de los de movilidad, y de sus resultados:
    • PR Encuestas de Satisfacción (PR-SO-5-002)
    • PR Autoevaluación y Revisión Anual de los Planes (PR-ES-1.3- 002)
    • PR Auditoría Interna (PR-ES-1.3-003)
    • En el programa se realizan encuestas de satisfacción de los estudiantes que reciben el título de doctor
    • Los alumnos realizan un informe en el que se reflejan sus logros o dificultades de manera anual
    • Los alumnos que realizan acciones de movilidad incluyen esta información en el informe anual
  • Existencia de mecanismos que garanticen que la información que se obtiene se analiza, que se toman decisiones relacionadas con el desarrollo y resultados del programa y que se implementan las acciones derivadas
    • PR Revisión de Resultados y Mejora de los Programas Formativos (PR-ES-2-003)
    • PR Sistemas de Información para la Toma de Decisiones (PR-SO- 7-001)
    • El informe anual es analizado, revisado y validado por el director de tesis, el responsable del programa en la comisión académica, y el subdirector de doctorado del centro
    • La comisión académica se reúne de forma anual para analizar los informes, las decisiones tomadas sobre ellos y revisar la implantación de acciones derivadas
    • Existe un canal de comunicación electrónica entre los profesores del programa y con la comisión académica
    • Existe un servidor de ámbito de la universidad en el que se recogen todos los informes y análisis sobre ellos
    • Sólo se permite el pago de las tasas de tutela académica al curso siguiente a los estudiantes cuyo informe ha sido validado
    • Sólo se permite la defensa de tesis doctorales a los estudiantes que tienen realizados sus informes anuales
  • Existencia de mecanismos de publicación de información sobre el programa, su desarrollo y resultados, y procedimientos de suspensión del programa
    • PR Publicación de la Información sobre las Titulaciones que imparte el Centro (PE-ES-2-004)
    • PR Extinción de planes de Estudios conducentes a Títulos Oficiales (PE-ES-2-006)
    • El programa tiene una página web (http://...) en la cual se publican, aparte de esta información sobre calidad, información sobre el programa, criterios de admisión, reglamento de tesis, datos de los profesores, información previa a la matrícula del programa
  •                                                                                                                                    

    • Manual de calidad de la ETSIT en: PDF
    • Estudio de Satisfacción de Estudiantes de la UPM Desarrollado en el curso 2009-1: PDF
    • Procedimiento de Elaboración y Revisión de la Política y Objetivos de Calidad: PDF
    • Proceso de Revisión de Resultados y Mejora de los Programas Formativos: PDF
    • Proceso de Encuestas de Satisfacción: PDF
Destacado en la seccion del menu: 
No
Autor: 
jr.rol