Eventos destacados

« 03 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Doctorado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (RD 99/2011)

 

 

Doctorado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos - DISE 2016-17

 

"El camino innovador hacia la
Ingeniería Electrónica"

Impartido por el IE, más de treinta años
formando ingenieros electrónicos.

Ven a estudiar a la ETSIT de la UPM, la "Mejor Escuela Superior de Telecomunicación de España".
Ranking de El Mundo

Desde la invención del transistor, la electrónica ha supuesto una revolución tecnológica sin precedentes que ha incrementado sustancialmente el nivel de vida de las personas y ha sido clave en el desarrollo de la mayoría de industrias. El sector de la electrónica tiene unos ingresos de más 150.000 millones de euros al año y esta cifra no para de crecer. Se trata de una industria en constante evolución que necesita profesionales dinámicos e innovadores que aspiren a liderar los avances del futuro.

Bienvenido/a a la página principal de información sobre el Doctorado en "Ingeniería de Sistemas Electrónicos" (DSE).

Este programa de doctorado ha sido verificado recientemente. Este programa es heredero del Programa de doctorado de "Sistemas Electrónicos" (DSE) con "Mención hacia la Excelencia" concedida por la ANECA por resolución del 6 de octubre de 2011, con una validez hasta el curso 2013-2014.

Así mismo, el programa es el heredero del Programa de doctorado "Ingeniería de Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes" (ISEEI), el cual ya recibió la Mención de Calidad del Ministerio en el curso 2005-2006, y la renovó durante los cursos 2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009 (Resolución de 20 de Octubre de 2008 de la Secretaría de Estado de Universidades).

El Programa de doctorado Doctorado en "Sistemas Electrónicos" (DSE) surge por iniciativa del Departamento de Ingeniería Electrónica (DIE) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El ámbito de los estudios de postgrado que abarca el programa se refiere a la Ingeniería y Tecnologías electrónicas, si bien incluye otras que son soporte y requisito para el desarrollo de aplicaciones, sistemas y servicios para los futuros entornos inteligentes.

No obstante su origen, este Programa cuenta con la participación de profesores pertenecientes a otros Centros y Departamentos.

El programa incluye la colaboración de profesores o investigadores de otros centros nacionales (Universidad de Alcalá, los Institutos de Ciencia de Materiales y de Microelectrónica del CSIC, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Armada, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Hospital Gregorio Marañón, etc.) y extranjeros (los Institutos Paul Drude y Walter Schottky, de las Universidades Técnicas de Berlín y Munich, respectivamente, entre otros) y de algunas empresas (Telefónica I+D, Fundación Vodafone) y otras organizaciones (COIT).

Las actividades de tercer ciclo de este Programa se agrupan en las áreas de investigación de Dispositivos y Tecnologías Microelectrónicas, Optoelectrónica, Microsistemas, Diseño y Test de Circuitos y Sistemas Electrónicos, Arquitecturas de Procesamiento y Herramientas y Componentes Software de soporte, Sistemas Biomédicos, Tecnología del Habla, Servicios basados en Comunicaciones Inalámbricas y Domótica.

Este Programa ha sido concebido de modo que aglutine la larga experiencia de investigación que el Departamento de Ingeniería Electrónica ha venido acumulando desde el año 1974, a la vez que se enfoca hacia unos objetivos de investigación para los llamados .Entornos Inteligentes. (Ambient Intelligence en la terminología del VI Programa Marco de la Unión Europea), que sienten las bases para los futuros programas de Postgrado que deban desarrollarse al amparo del proceso de Bolonia.

Plan de estudios