Eventos destacados

« 12 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Objetivos

Introducción

El objetivo general del programa de Doctorado en "Ingeniería de Sistemas Electrónicos" (DSE) es ofrecer una preparación de calidad para formar investigadores y profesionales con una alta capacidad y competencia en sus áreas de I+D+i a nivel internacional, y así lograr la adecuada integración de nuestra Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Con más concreción se persigue:

  1. Proporcionar al alumno una visión general del estado del arte de las nuevas tecnologías que sean relevantes para el campo de especialización escogido.
  2. Proporcionar una base específica y metodológica para realizar labores de investigación y desarrollo en el área de los sistemas electrónicos, con aplicaciones en diversos campos como son las comunicaciones ópticas, los servicios telefónicos, la domótica, o la bioingeniería, entre otros.
  3. Facilitar la realización de una Tesis Doctoral con proyección internacional, procurando el contacto con y fomentando las estancias en grupos de investigación de otros centros europeos con los que se mantiene colaboración a través de distintos proyectos de I+D+i, y algunos de cuyos profesores participan en el Programa.

 

La integración de profesorado y colaboradores de otros centros nacionales y europeos, unida a la experiencia del Departamento en la impartición de programas doctorado y su intensa actividad investigadora, son garantías que avalan la consecución de los objetivos planteados.

En lo que se refiere a las perspectivas de captación de titulados, aunque el área natural de procedencia de estos será el de la Ingeniería de Telecomunicación, la variedad de tecnologías y el objetivo estratégico planteado hacen que el Programa esté abierto a otras titulaciones que, o bien son complementarias en el desarrollo de algunas de las tecnologías implicadas, o pueden servir como reconversión hacia áreas aplicadas con interés futuro. En concreto, cabe esperar la incorporación de alumnos procedentes de Facultades de Ciencias Físicas o Químicas, así como de Escuelas de Ingenieros Electrónicos, Industriales, de Materiales, Informáticos, y de otras ingenierías.

                                                                                                                                   

Objetivos Generales

 

Objetivos generales del Programa de Doctorado
 

Número del Objetivo

Descripción del objetivo

Obj 1.

Formar al alumno en el análisis crítico, el diseño, la implementación, la integración y la evaluación de sistemas, circuitos o dispositivos avanzados, aplicando herramientas y técnicas de investigación del estado del arte:

  • Nuevos dispositivos optoelectrónicos, microsensores o nanotecnológicos;
  • Nuevos sistemas electrónicos y arquitecturas para procesado digital, sistemas en un chip, etc.
  • Sistemas de interacción multimodal entre personas y máquinas para crear interfaces persona-máquina universalmente accesibles;
  • Sistemas empotrados avanzados basados en unas especificaciones incompletas o con un alto grado de incertidumbre;
  • Sistemas de ayuda automática al diagnóstico médico (con una interacción multidisciplinar entre la ingeniería y la biología);

Obj 2.

Formar al alumno en la aplicación de metodologías, herramientas y técnicas avanzadas de gestión, planificación, toma de decisiones y control de proyectos de investigación de alta complejidad en nuevos entornos de aplicación, con un adecuado criterio técnico, económico y social.

Obj 3.

Que el alumno realice un proceso de investigación original, con seriedad e integridad académicas, construyendo nuevas hipótesis y modelos y aplicándolos a la resolución de problemas que hagan avanzar el estado del arte en sistemas electrónicos para entornos inteligentes, y participe en proyectos de I+D+i donde interactúe con expertos investigadores de su área de conocimiento y otras áreas, en equipos multidisciplinares de investigación

Obj 4

Que el alumno redacte informes y artículos científico-técnicos de investigación y exponga públicamente sus trabajos, resultados y conclusiones ante audiencias expertas nacionales e internaciones, tanto en lengua inglesa como en español

Obj 5

Desarrollar en el alumno la capacidad de aprender y documentarse de una manera autónoma para permitir su formación continua a lo largo de su vida investigadora.

 

Destacado en la seccion del menu: 
No