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Inserción Laboral

Dada la gran cantidad de colaboraciones que tienen los profesores del Programa, la red de contactos creada supone el mecanismo más eficiente y habitual para la inserción laboral de los alumnos que terminan su tesis doctoral. Muchos de los proyectos de investigación se enmarcan en grandes consorcio que incluyen centros de investigación y también empresas relevantes en las líneas de investigación del Programa. Estas empresas están muy interesadas en los egresados del Programa puesto que presentan un perfil muy ajustado a sus necesidades.

Adicionalmente, la UPM dispone de dos iniciativas para orientar a los alumnos en su inserción laboral:

  1. Por un lado, dispone del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE http://www.coie.upm.es/), para comunicar y orientar a sus estudiantes en su inserción al mercado laboral, especialmente en la realización de prácticas en empresas y búsqueda del primer empleo. El COIE desarrolla dos líneas principales de actuación: los titulados se inscriben para tener acceso a las ofertas de trabajo recibidas en nuestro centro, y las empresas podrán disponer de un eficaz servicio para cubrir sus puestos de trabajo con los titulados que mejor se adapten a sus necesidades y al perfil solicitado.
  2. En segundo lugar, con el fin de que los resultados de investigación se puedan explotar mediante la creación de spin-off con colaboración de profesores de la UPM, la UPM dispone de un programa específico de creación de empresas (http://www.upm.es/institucional/Investigadores/Apoyo/OTRI/CreacionEmpresas). El Programa forma parte del Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas UPM, y tiene como objetivo la creación de empresas con alto potencial de crecimiento. Para ello desarrolla todo su trabajo alrededor de cuatro pilares: la idea de negocio, el equipo, los recursos que apoyan al proyecto, y el modelo de negocio al que dan lugar los tres conceptos anteriores.  Esto conlleva una serie de acciones: Seguimiento desde la fase inicial hasta la constitución de la empresa, análisis de la viabilidad del proyecto, asesoramiento continuado, orientación en la redacción del Plan de Negocio, acciones formativas orientadas a las necesidades del equipo, visibilidad para inversores y apoyo en la búsqueda de financiación, competición de Creación de Empresas actúaupm (diez ediciones, décima con plazo de inscripción cerrado).
     

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