Eventos destacados

« 06 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Antecedentes

Antecedentes

El Departamento de Ingeniería Electrónica, responsable de este Programa de Doctorado en "Ingeniería de Sistemas Electrónicos" (DSE), se crea en el proceso de desarrollo de la Ley de Reforma Universitaria de 1983, heredando los recursos y actividades de los previos Departamentos de Circuitos Electrónicos y Sistemas Digitales que iniciaron su actividad investigadora en el año 1974 en tres frentes principales:

 

  • Componentes y sistemas de comunicaciones ópticas,
  • Sistemas electrónicos de ayuda a minusválidos, y
  • Sistemas digitales basados en microprocesador.

Con los años, estas actividades fueron contribuyendo a, y participando de, la evolución tecnológica que se estaba experimentando. Así, su campo de actuación se fue modificando, focalizando o ampliando según era requerido por la actividad científica o de desarrollo que se llevaba a cabo, con el consiguiente aumento tanto del equipo humano como de los recursos materiales dedicados. De esta forma se fueron incorporando nuevos temas, como los siguientes:

  • Tecnología de fabricación de dispositivos optoelectrónicos,
  • Tecnología del habla,
  • Arquitecturas digitales avanzadas para el procesamiento de señal,
  • Diseño y test de circuitos integrados,
  • Arquitecturas digitales para procesamiento paralelo de señal,
  • Aplicaciones biomédicas,
  • Servicios basados en tecnologías inalámbricas, y
  • Servicios domóticos.

Estas actividades han sido y son realizadas en el marco de proyectos de I+D+i con financiación de los programas nacionales y europeos (ESPRIT e IST principalmente), y contratos industriales, tanto con empresas nacionales como europeas o americanas, habiendo dado lugar a un gran número de tesis doctorales, artículos en revistas o libros y ponencias o conferencias invitadas en congresos de ámbito internacional.

Los Programas de Doctorado impartidos por el Dpto. de Ingeniería Electrónica desde su constitución en 1988 y hasta 1999 fueron los siguientes: "Circuitos y Sistemas Integrados" (propio del Departamento) y Materiales y Dispositivos Electrónicos (que se desgaja en parte del anterior y se constituye como Programa Interdepartamental a partir del curso 1990/91). En total estos programas realizaban una oferta de unos 11-15 cursos con unos créditos que según los años oscilaban entre 45 y 60.

Este programa es el heredero de los Programas de doctorado en "Sistemas Electrónicos" y de "Ingeniería de Sistemas Electrónicos para Entornos Inteligentes" (ISEEI), los cuales han recibido Mención hacia la excelencia y Mención de Calidad del Ministerio en cursos pasados.

Destacado en la seccion del menu: 
No